Hay un friki en mi


Como todo informático que se precie, Javier Bañasco Sánchez también es un friki. Pero no de éstos que están todo el día jugando a juegos y tal, y no los que se hacen llamar frikis hoy en día sólo porque les gusta una temática en concreto. No, yo fui friki de los de verdad, pero ya no, no más… Pero lo he sido. Orgullosamente, hay un friki en mi, concretamente de los juegos FPS (First Person Shooter). Y más específicamente de la saga Wolfenstein… No todos conocen su historia, no,…

La saga Wolfenstein comienza siendo el primer FPS de la historia, por mucho que los puristas quieran dar a entender que fue el Doom. No, pequeños saltamontes, fue el Wolfenstein 3D, dos poderosos disquetes de 3 y 1/2 que los jóvenes mayores de edad de hoy día no han visto más que en fotos…

wolfenstein-3d

Un pequeño FPS ambientado en la segunda guerra mundial, que trataba básicamente de niveles de laberintos matando nazis… Muahahahahahaha

Éste, y no otro, fue el primero, y dió paso a toda una gran variedad de FPS’ encabezada por el Doom, ahora si. Gracias a esta pasión por los FPS que comenzó a muy temprana edad, llevaron tras de sí años de juegos en primera persona fantásticos: Doom, Quake, Unreal Tournament,… y muchos más. Pero el pequeño Wolfenstein 3D no había quedado en el olvido… Al cabo de los años, llegó una inesperada nueva versión, Return To Castle Wolfenstein, y con este la expansion multiplayer Enemy Territory, y tras ella las Enemy Territory Quake Wars y el ya esperadísimo y actual Wolfenstein, que posiblemente sí conozcais…

wolfenstein

Pues bien, el friki que hay en mí no se queda en haber jugado a todos estos FPS’, sino que estuve durante año y medio perteneciendo al clan de jugadores de Enemy Territory =DFL= (División Frente Latino), donde hice muy buenos amigos dentro y fuera del clan, hacíamos competiciones y piques e incluso organicé un torneo entre los clanes que estábamos en contacto jugando en nuestro server que pagábamos por unos modestos 8€ mensuales por frikimiembro…

Fruto de éstas frikiamistades, nació mi relación con un, por aquel entonces, ‘chavalín’ de Albacete, Alejandro Macho, que hoy día es miembro fundador y CEO de Qubic.es, del cual también soy miembro, y que me daba unas palizas impresionantes en el Enemy… Yo era manco en su comparación, clarostá! Jaja

Qubic - Learning at Work

Qubic.es es una asociación con el objetivo de fomentar el aprendizaje y conocimientos en distintas áreas de sus miembros, universitarios egresados o no. Pero no nos desviemos…

También soy friki por la saga Tomb Raider y el Worms en todas sus versiones de PC desde el famoso motor gráfico DOS4GW, y hasta fuí miembro de un clan vampírico fans de Anne Rice, pero eso… eso es otra historia

Continuará…

6 comentarios en “Hay un friki en mi

  1. Puedo estar equivocado, pero creo que tenemos que ser frikis en lo que nos gusta o hacemos, por ejemplo, con nuestra carrera: investigar, informarnos, enterarnos de cosas, emprender (aunque sea algo más complicado por la financiación en nuestro sector), conocer a profesionales y experiencias nuevas…

    No entiendo porque dejaste de ser friki, con lo sano que es, las buenas experiencias que has tenido, los amigos que has conocido y tu recorrido jugabilístico, creo que podrías escribir hasta un libro sobre ello jajaja. De todas formas, tienes que contarnos porque dejaste de ser un friki… aunque sea en otra historia 😉

    Me gusta

    • Pero ser friki en tu profesion/hobby no se llama friki, se llama “Persona proactiva y entregada a su trabajo o afición”, no se si hay palabra que acuñe este concepto, pero friki no es jaja Ya contaré porqué lo dejé, pero no es muy interesante la historia xD

      Me gusta

  2. Pues para que mentirnos, engañarnos u ocultarlo, yo también soy una friky y a mucha honra! Y que quieres que te diga, lo seré durante el resto de mis días, espero sean muchos. Todos llevamos un friky dentro, queramos o no admitirlo, porque para muchos el término friky es algo despectivo y nada que ver, yo entre el manga, el anime, videojuegos y demás historias varias, soy de lo más feliz.

    Me gusta

Responder

