Un trozo de mi historia…


A veces, contar tu propia historia puede resultar embarazoso o incluso ni te acuerdas de los detalles, pero la mia, aunque pueda ser poco convencional e incluso no digna de las mejores historias, para mi es, como poco, peculiar. Y aunque pueda aburrir un poco, debo remontarme a mis 15 años…

Por aquel entonces, era el típico adolescente que trata de encajar, sin mucho éxito. No por ello dejaba de estar interesado por el fútbol y pasar lo más desapercibido posible. En el fútbol sé que puedo decir que conseguí destacar (más adelante) y ser bastante buen jugador amateur, aunque a quien me conozca hoy día le resulte esto algo increíble como mínimo. De aquella época aún conservo muy buenos amigos hoy día y pasar desapercibido entre los profesores resultó fácil, aunque gracias a ellos, yo soy hoy lo que soy.

Por un lado, están mis profesores de Química, que consiguieron hacerme ver que además de gustarme se me daban bien. A mis profesores de filosofía, que me enseñaron a pensar de una forma consciente y racional. Por otro lado, están todos y cada uno de mis profesores de matemáticas, cálculo, ecuaciones diferenciales, álgebra… He tenido la gran suerte de contar con lo que considero los mejores didácticos que existen (o al menos que yo conozca), provocando interés y admiración por lo que una lección, ya fuera de la índole y el nivel que fuera, bien explicada y de forma amena y entretenida, es una lección 100% aprendida y para toda la vida. De los de Física, sólo puedo destacar a uno al cual me llevaré el recuerdo de sus lecciones hasta el día en que termine a tres metros bajo tierra, y si puedo más allá, del que nunca olvidaré su forma práctica y teórica de enseñar Física.

Sin ánimo de seguir aburriendo, tuve un profesor de matemáticas, D. Gaspar Duro, gran persona y filósofo de la vida, que me dejó la semilla de lo que hoy puedo decir que soy, una persona sincera, íntegra y alguien que se esfuerza al máximo en todo aquello que emprende, sea profesional, moral, familiar,… A todos ellos, y en especial a éste último, GRACIAS, por todo, GRACIAS.

logo-medicinaSin embargo, el punto de esta ‘clasificación’ no es dar las gracias, sino comentar un test de inteligencia que Gaspar nos hizo. Sin entrar en puntuaciones o habilidades,  la explicación que me dió me hizo ver desde aquel momento que quería ser Médico, y por ello estudiar Medicina, y por ello sacar las mejores notas posibles para lograrlo… Aquel año lo hice, fué facil, estaba motivado.

Sin embargo, mi gran defecto es la falta de constancia, por lo que cuando llegó la hora de la verdad, Medicina no quedaba, por mucho, a mi alcance. Creyendo que me mantendría en el ‘mundillo’, opté por Enfermería, pero una vez más, otro gran defecto de los míos, esta vez la Empatía, hizo que no pudiera mantener la cabeza fría ante tanto dolor y sufrimiento de los pacientes, a veces sin sentido o no merecido. Sin rendirme, me olvidé de Enfermería y probé nuevamente y sin éxito ir a por mi sueño, pero parece que Medicina no sería mi destino, el cual, aún está por ver.

Ya por aquel entonces la informática era una extensión de mi (gracias a mi Padre, desde chico iba de su mano a arreglar los ‘cacharros’ que él arreglaba), y como la Química aún me gustaba, opté por cambiar radicalmente a Ingeniería Química, la cual, tras 6 maravillosos e inolvidables años tuve que dejar, una vez más, por mi falta de constancia y por mi limitada memoria PQS, que yo la llamo (esto es: memoria PorQueSI). Este tipo de memoria que debe hacer que te aprendas algo, sin saber su porqué o sin entender ese algo en absoluto.

Durante ese tiempo, ya hacía mis pinitos en el mundo de la informática para sacarme unas perras, y claro, habiendo dejado la carrera, debía trabajar, por lo que tras formarme levemente, monté una empresa de distribución informática a nivel nacional… Y no me fué mal, no, sinceramente, hasta ahora, fue la mejor época de mi vida. Mejor porque hacia lo que yo quería, cuando quería y sin rendir cuentas a nadie salvo a mi mismo (y a Hacienda, claro) y ganaba dinero por ello.

Tras este periplo emprendedor al que doy gracias a mis padres por su apoyo, pasé unos años trabajando por cuenta ajena en buenas y reconocidas empresas al lado de grandes profesionales, como mi jefe, Rafael Romo del cicCartuja, en mi último trabajo, llegué a ser un buen Informático de Cabecera (término robado a mi ex-compañero de curro en la Consejería de Cultura ‘covman‘). No voy a explicar mi CV, solo quiero contar su historía, pues todo fin tiene su porqué.

fateYa esta denominación ‘de Cabecera’, había plantado la semilla que en mi interior se forjaba, sin yo saberlo ni quererlo. Era plenamente consciente de que Medicina no estaba a mi alcance, y casi me había olvidado de aquel mundo, pero las vueltas que da la vida que, para ser mejor informático, he acabado más cerca de la Medicina de lo que jamás estaré nunca (hoy por hoy).

Así, en 2009 volví a matricularme, aunque por mi trabajo no podía asistir a clase, en Ingeniería Informática, ya con el nuevo plan bolonia casi instaurado, y asi estuve los siguientes casi tres años. En el tercer año, y gracias a estar en contacto con la ETSII de la Universidad de Sevilla, me enteré de una nueva titulación, un nuevo grado que sin Bolonia no hubiera sido posible, Ingeniería de la Salud, y mira por donde, una de sus especialidades era Ingeniería Biomédica.

La semilla ya no era una semilla, y mi cuerpo no era simple tierra, en ese momento me dí cuenta de que lo que tenía era una raíz que crecía fuerte y profunda en tierra fértil, pues nada más leer esas dos grandiosas palabras, hice todo lo posible por acceder a estos estudios, ya que mi trabajo como informático había llegado a su punto máximo si no hacía algo más.

Entré el 5 de noviembre de 2012, día en que mi vida tomaba un nuevo color, por preinscripción normal y corriente, pasadas todas y cada una de las convocatorias y no sé si en la última, pero si de las últimas plazas que se dieron ese año fue la mía, en la última de las últimas resultas.

Ya estoy dentro, (como dicen los hackers: I’m in! I’m in!) un informático infiltrado en el mundo de la salud, soy un futuro Ingeniero de la Salud, especializado en Ingeniería Biomédica. El tiempo en el que escribo estas líneas es mi segundo año y estoy totalmente implicado con la carrera, con mis colegas y amigos (llevando el Foro de Alumnos de la carrera) y me siento como la persona más feliz del mundo a la que le han dado una segunda oportunidad, de éstas que o la coges o la coges, seguro que sabeis de lo que hablo.

29 comentarios en “Un trozo de mi historia…

  1. Muchas vueltas da la vida, pero parece que al final todos los caminos llevan a Roma. Ahora se constante, y espero que en el futuro me puedas implantar una mano a lo Skywalker 😉

    Mucho animo!

    Me gusta

  2. Asombrosa historia! Es increíble lo mucho que puedes aprender y comprender a una persona cuando escuchas (o lees) sobre su biografía. Sobre todo, me han gustado los últimos párrafos, es increíble cómo una carrera que pensabas hacer al principio (Medicina), pensando que iba a ser tu sueño, un tiempo más tarde descubriste esta carrera, que a mi parecer es “un guiño” al sueño que tuviste hace tiempo (debido a la relación existente entre la Medicina y la especialidad de la nueva carrera).

    Me alegro por ti, como compañero y como persona.

    Un saludo Javi.

    Me gusta

  3. Fuiste, eres y serás una gran persona… Todo lo que nos pasa nos hace más fuertes y como dicen algunos… Las cosas ocurren por algo. Si estás donde estas es por ti y como he escuchado mucha veces las cosas buenas les pasan a las personas buenas, aunque tarde pero llegan.

    Un abrazo amigo

    Me gusta

  4. Hace unos cuantos añitos ya que nos conocemos… y siempre he pensado que te quedaba algo por hacer… hoy se lo que es… dejar pasar el tiempo y que ese mismo ponga las cosas en su sitio y te devuelva la ilusión por algo, algo en lo que creas y por lo que luchar… animo en este nuevo proyecto.. espero que te traiga muchas alegrías y mucha satisfacción… sigue creciendo como persona y nunca pierdas esa alegría que te caracteriza y que un dia me llevo a ti… que la fuerza te acompañe pequeño padaguan…. besiños de esta tu mami… Ana.

    Me gusta

  5. Te conozco desde hace relativamente poco tiempo, aunque eso no implica que no sepa bastantes cosas de ti, es por ello que sé, con certeza, que conseguirás aquello que te propongas, por ti y por los que te rodean y con el apoyo de todas las personas que te quieren y aprecian. Te mando muchos ánimos y fuerzas para que consigas estar un poquito más cerca de tu meta final, la medicina. Eres una persona excepcional y única (en tu especie :P), no la cagues cambiando.

    Ah!! Y ya sabes que me tienes aquí para lo que sea.

    Un besito!

    Me gusta

  6. Ahora sólo te toca la constancia en este nuevo campo que ante todo es un avance para muchísimos campos. Ya que no hiciste carrera futbolistica, ni médica, ni en enfermería aunque la informática no sea titulada la tienes muy rodada… te deseo toda la suerte del mundo ante ese nuevo camino que estás haciendo y que seas muy feliz en el!!!!!! Besitos Javi!!!

    Me gusta

    • Gracias Mensi, la verdad es que he tocado tantos campos antes que el mio que ahora que estoy en el estoy como en una nube de no creermelo, pero a la vez con los pies en la tierra… es la mejor sensacion del mundo!!!! Besitos Mensi!!!!

      Me gusta

  7. En su momento, hace unos años, te dije que a las cosas no hay que tenerlas miedo, pero si respeto y a las pocas semanas ahí estabas, en la cueva. Con esto haz lo mismo, respeta lo que vaya surgiendo y nunca te des por vencido…

    Te lo dice uno que anda perdido siempre, que aunque no aparece siempre se acuerda de grandes amigos y aunque no hablemos tanto como antes, ahí estaré (aunque espero que no en tus manos, que seguro que algo me debes…) Así que al lío!! ponte las mejores canciones y acompañalas de textos y concentración….

    Me gusta

Responder

