Cuéntame cómo te fué (versión 1.1.6)


A veces la gente piensa que tener un diario o un blog implica escribir post interesantes sobre temas que a uno le interesan, y normalmente yo pensaria lo mismo, y hasta ahora es lo que he estado haciendo. Pero además, me gustaría que este blog formara parte tanto de mi como de quien me lee, por si quiere conocerme a mí además de mis intereses.

Por este motivo, ya que os hice un post bastante largo sobre cómo he acabado estudiando Ingeniería de la Salud, se me antoja ahora haceros updates sobre mis ‘pinitos’ a lo largo de la carrera.

Para los que no lo sabíais, el primer año fue un poco caótico, fruto de haber entrado tarde. Las semanas que transcurrieron tras obtener la plaza fueron, con diferencia, las más dificiles del año pasado. Aún así, aparte de una exposición/seminario de Bioquímica Estructural en la que saqué una nota decente pero a costa de pasar los nervios más grandes por un alumno que no conocía a casi nadie, conseguí sobreponerme e ir superando cada escollo del primer cuatrimestre, con Cálculo y Álgebra fundamentalmente, puesto que Física I la aparqué para convalidarla en el siguiente curso. Fundamentos de Programación la fui intentando llevar, y lo mismo con Bioquímica Estructural, pero al entrar tarde, estaba demasiado perdido y tuve que dejarlas.

Con todo esto, aprobé Cálculo con una de las mejores notas de la clase, aunque al final, y a causa de entrar tarde, las notas de prácticas me bajaron la media a tan sólo el notable. Lo mismo pasaría con Álgebra. No me quejo, notable es buena nota, pero debo decir que merecía sobresaliente, tan sólo por el rendimiento que tuve en esas dos asignaturas. Hasta sacrifiqué el descanso o la diversión de las Navidades por hacerlo…

Así que el balance final del primer cuatrimestre fue 3 de 3 (contando ya con la convalidación de Física) de un total de 5 asignaturas. No está mal, pienso yo, para haber entrado tarde y perdido.

En el segundo cuatrimestre (o semestre, como queráis) me fue mas o menos igual. Invertí todos mis esfuerzos en Programación Orientada a Objetos y Ampliación de Cálculo, aprobando una y notable en la otra. Estadística y Gestión de Empresas, por la naturaleza tediosa de estas materias, las dejé hasta de ir a clase, me aburrían demasiado.

Con todo y con esto, acabé el segundo cuatrimestre con otras 3 de 3 (contando nuevamente con Física II convalidada), y ya fueron 6. No es mal año, o al menos eso me digo a mi mismo.

Septiembre debería haber sido el mes en que aprobara las 4 restantes, pero circunstancias varias que no vienen al caso hicieron que Septiembre pasara igual de rápido que el verano. Sí, me arrepiento de no haber intentado siquiera estudiar alguna de las que llevaba, todo hay que decirlo, pero qué se le va a hacer ¿no?

Seis de diez asignaturas en un curso académico no está tan mal, es un buen balance global.

Continuará…

Un comentario en “Cuéntame cómo te fué (versión 1.1.6)

Responder

