Aunando esfuerzos: Europa y EEUU colaboran


El pasado 2 de Abril de 2013, la administración de Estados Unidos anunció un fondo de 100 millones de dólares para la llamada BRAIN initiative (Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies), un novísimo esfuerzo para la investigación sobre la comprensión del cerebro humano, con objeto de encontrar nuevos tratamientos, prevención y cura de las enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, autismo, epilepsia o daño cerebral.

Paralelamente, y con Fondos de la Comisión Europea, se consolida el Human Brain Project con cerca de 1000 millones de euros de presupuesto, estableciendo un proyecto colaborativo entre las investigaciones por toda Europa sobre el cerebro humano.

Pues bien, parece que las fronteras hoy día, y en lo que a colaboración científica se refiere, cada vez tienen menos presencia, y es que Europa y EEUU han anunciado una colaboración entre sus dos iniciativas, principalmente para no superponer o repetir esfuerzos.

En pos de la ciencia y el conocimiento, es una gran noticia, tanto por la colaboración como por los resultados que de ella se obtengan. Nos quedamos con la frase de Sean Hill, Neurocientifico computacional e investigador del HBP, a la revista Nature:

I think it’s just perfect! (Creo que es simplemente perfecto!)

PD: Os dejamos con una infografía de Mercedes-Benz. right-brain-vs-left-brain-3-large   Amplía la noticia aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s