¿Cómo entrenar a tu cerebro?


Aunque suene casi como el título de una película de animación, en realidad lo que vengo a contaros es un “movimiento” científico en alza en los últimos años. En la toma de decisiones, el listo se hace rico, mientras que el inteligente se hace maestro. El éxito viene cuando tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado. El Brain Fitness o cómo entrenar a tu cerebro es, quizás, la forma de aumentar tu capacidad cerebral, de ser más listo, no más inteligente. Puedes ser la persona más inteligente de la historia, que si no tomas las decisiones acertadas, no te servirá de mucho. tumblr_lta2i1xmTU1qja0yo

Dicen que el cerebro no es un músculo, sin embargo, se puede entrenar para que sea más efectivo y eficiente a la hora de sopesar las alternativas en la toma de decisiones de camino al éxito. El Brain Fitness se basa en un entrenamiento a base de juegos que potencian la atención, la memoria y la creatividad. Así que vamos a llevar a nuestro cerebro a un Brain Gym:

images

  • UnoBrain: Constituye un conjunto de juegos desarrollados por neurocientíficos diseñados para mejorar tu capacidad cerebral en un 93%, siempre y cuando entrenes entre 3 y 5 días semanales unos 15 minutos. Lo bueno de UnoBrain es que pone a tu disposición, además de los programas de entrenamiento personalizado con sesiones de tres ejercicios, ejercicios físicos y nutricionales adaptados para potenciar tu entrenamiento cerebral. Así, UnoBrain ajusta los ejercicios a tus necesidades cognitivas, permitiéndote avanzar contínuamente. UnoBrain se basa en cuatro grandes bloques: Juegos, Sistema Antiestrés, Ejercicio Físico y Nutrición Cerebral. Y un punto a favor por una plataforma en castellano.
  • Happy-Neuron: Es un completo método de entrenamiento cerebral personalizado desarrollado para estimular la memoria, la atención, funciones ejecutivas, y las capacidades visuales y espaciales. Se puede usar for free, pero la plataforma ofrece un coaching de pago para hacer el entrenamiento más efectivo. Son básicamente dos programas: Wellness, para mantener un cerebro saludable; y Performance, para un entrenamiento más intensivo que pondrá al límite tus capacidades.
  • BrainHQ: Sencillos ejercicios científicamente diseñados, adaptados dinámicamente a tu desarrollo cerebral, para potenciar tu memoria, atención, velocidad, habilidades sociales, inteligencia y navegación. En definitiva, un entrenamiento diario para aumentar la plasticidad de tu cerebro.

Ya solo depende de tí mismo apuntarte al gimnasio y dedicar 15 minutos de tu día a día a contribuir favorablemente a tu camino hacia el éxito, pues, ya lo decían los sabios:

El éxito es un juego de la mente

FUENTE: Artículo del blog Webonomia por Carmen Gilgas, Doctora en Biomedicina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s