Cuéntame cómo te fue (versión 3.2.14)


[23/10/2014] Mi tercer año en el grado de Ingeniería de la Salud va a ser uno, o bien para enmarcar, o bien para enterrar. Dependiendo del resultado, lógicamente. Decir tiene que me la juego todo a “una carta”: he de compensar los errores de los dos años anteriores, y para ello, son catorce asignaturas las que cojo. Dos de idiomas para pedir las erasmus el curso que viene, Inglés III e Italiano I, y doce asignaturas del grado: las tres de primero pendientes, Bioquímica Estructural, Estadística y Gestión de Empresas; y de segundo, las nueve que restan.

La intención, como siempre, es buena, y ambiciosa, dicho sea de paso: sacar en Diciembre Bioquímica Estructural, Estadística y Gestión de Empresas, sacar en Febrero las cinco del primer cuatrimestre de segundo, sacar en Mayo los dos idiomas, y en Junio las que quedan de segundo.

[22/12/2014] Pero como siempre, pasan “cosas” ajenas a uno mismo, que te chafan todos los planes. No es excusa, pero es así como ha pasado. Diciembre no he podido hacer nada, gracias a que han colocado un examen de otra asignatura justo en medio de las convocatorias de Bioquímica Estructural, Estadística y Gestión de Empresas. Lo ideal hubiera sido que las llevara estudiando desde principio de curso para que esto no me afectara, pero no es el caso. Al final, queriendo llevarlo todo para adelante, no he llegado a tiempo para sacar la nota que me veo capaz de sacar en la fecha de ninguna en las evaluaciones alternativas. Yo no soy un coco, así que, nada tampoco en diciembre. No importa, voy a mi ritmo, no al de la clase, aunque empieza bien el año, sí señor (nótese la ironía).

[3/1/2015] Sigo a mi ritmo, pero para Enero estoy tratando de recomponerme de una gripe con fiebre muy alta (rozando los 41 graditos) que me ha tenido desde el día 23 cuanto menos ‘incapacitado’ (tuvo que venir una ambulancia a casa y todo, casiná). Hoy parece que puedo llevar a cabo tareas más “elevadas”, aunque no estoy recuperado del todo.

[8/2/2015] Lo he intentado, pero la falta del tiempo de las navidades ha sido determinante. No me voy a extender: dejo para septiembre para intentar sacarles la máxima nota posible a AM, BE, EDA, EL, CME y BMB (aunque las he trabajado todas casi enteras). Esto ya se pone complicado, pero aún se puede sacar. Como digo en algun post ya antiguo, “sin esfuerzo, no hay recompensa”.

[22/4/2015] Sin embargo, a veces la inteligencia es uno de los rasgos que brillan en mí por su ausencia: el segundo cuatrimestre lo empiezo con ganas, llevando todo al día, pero también me enfrasco, muy inteligente yo, en varios temas extracurriculares de la escuela, con lo que el segundo cuatrimestre al final está siendo también algo… dejémoslo en “apretado“. La Semana Santa no ha servido más que para descansar y desconectar un poco. Hasta el momento para evaluación alternativa solo ha habido un examen relevante, al que para variar no he llegado a tiempo. A ver si en Feria, dadas mis “altas” capacidades económicas actuales hacen que al no ir mucho (un día quizás) pueda recuperar tiempo perdido…

[27/4/2015] La Feria al final ha sido de descanso y desconexión también, mi ritmo es más lento que el de la clase, sí, pero no es “relajado” y uno tiene fuerzas limitadas. Eso sí, ahora para desconectar lo que hago es volcarme con el Foro de Alumnos de mi carrera, que como me encanta, la desconexión es agradable y no todo va a ser hacer cosas ajenas a todo lo rutinario.

[28/5/2015] Llegó Mayo. Y como un ciclón, pasó. Pocas clases he ido, pero no he dejado de trabajar duro y no saltarme casi ninguna práctica ‘no obligatoria’. Sigo por detrás del resto, como siempre, pero con paso firme. Espero que el segundo cuatrimestre, ya en los finales (poca ‘alternativa’ voy a hacer), salga mejor que el primero, ya no puedo relajarme. Aún puedo tener un buen año, la batalla no ha terminado, y menos la guerra. Entre medias, para desconectar, vuelvo con mis amigos de Dreams Radio llevando un poco la web y la radio online, que quieras que no, también me ayuda a despejar de tanto estudio… A ver Junio como entra…

[29/6/2015] Pues como tenia que ser, Junio entró con mis cuentas electrónicas, todas, hackeadas, universidad incluida. Me ha llevado más de tres semanas ver cuánto destrozo han hecho por mis archivos, y claro, culpa de tener todo en la nube y el ordenador secuestrado, no he podido estudiar para ningún exámen.

En fin, he pedido ayuda al SACU para septiembre, así que allá voy…

[19/9/2015] Bueno, por culpa del stress que supuso todo el lío de Junio, no he tenido más capacidad de concentración que para aprobar Bioquímica Estructural sin presentarme siquiera a las demás. Algo es algo, estoy decepcionado conmigo mismo, pero bueno…

Ya para el año que viene, y con ayuda, voy a recuperar lo perdido estos dos ultimos cursos. ¡¡A por todas, Javi!!

Responder

