Cuéntame cómo te fue (versión 4.2.11)


[19/9/2015] El curso empieza el día 21, lunes, con ganas y todo. La matrícula está hecha, los cuadernos están listos, los bolígrafos ‘engrasados’ y yo estoy dispuesto a darlo todo por hacer el mejor año de universidad que jamás haya hecho nunca. Quedan dos días, y ya me aburro sin tener que estudiar… Ha habido días anteriores que hasta he estudiado de alguna asignatura que otra. La planificación está planificada al detalle, no puede haber errores, asi que… ¡¡AL TURRÓN!! 

Por si termina bien el año y hay suerte, hasta estoy echando concursos para que me den una beca de alojamiento en Miami e irme allí un semestre a estudiar, que la Universidad de Miami es una de las más prestigiosas en Ingeniería Biomédica de la costa este de EE.UU. Este video lo hice ayer en un ratillo para la candidatura de la beca, no veas lo que me reí inventandome la historieta a partir de las dosis de realidad que lleva… jajajaja

[25/9/2015] Bueno, ya ha empezado el curso y debo decir que empieza a partes iguales: yo con ganas y las asignaturas con fuerza. Hay que aplicarse y ponerse las pilas para no ir por detrás en ningún momento. Ayer cita con el SACU para explicarles mi planteamiento y motivaciones y que me dieran consejo para superar el curso de la mejor manera. El turrón está servido, a ver como sabe…

[10/10/2015] Tras dos semanas de las primeras clases, y a punto de comenzar las práticas de laboratorio de todas las asignaturas (algunas ya han comenzado), debo decir que estoy orgulloso de mi rendimiento inicial, así que para no emocionarme demasiado y ‘no perder la comba’, no voy a dar ningún update más hasta que no haya cambios significativos. Nos vemos, ¡a lo más tardar posible!

[21/11/2015] Bueno, qué decir tiene que no está siendo fácil. Debo reconocer que nunca había sido tan diligente con el estudio, siempre había sido más de pegar últimos empujones e ir estudiando según necesidades. Así que esta ‘metodología’ de estudiar todos los días me está resultando bastante dura. Sin embargo, ahí estoy, dándole toda la caña que mi cuerpo aguanta cada día. Eso sí, debo ser más estricto con las horas de estudio y no dispersarme tanto.

Este tiempo me ha servido para encontrar mis tiempos productivos y mis tiempos no productivos, con lo que las ‘baldosas’ como yo las llamo, constan, para cada asignatura y tiempo de estudio de 1h y 50minutos, de dos ‘baldosillas de 50minutos con 10 de descanso mental. Con ello, lo que antes era 1h productiva más o menos, ahora son 1h y 40minutos. A esta conclusión/descubrimiento interior he llegado tarde para el primer examen, de Electrónica, que ha resultado suspenso seguramente, pero contento con el rendimiento que había llevado y los cambios que he hecho para poder afrontarlo con decisión y éxito en el futuro. No me importa haber suspendido este primer parcial, porque me ha servido para evaluar esta metodología, que creo que ya tengo bastante pulida y enfilada.

Ahora solo hay que seguir sin desfallecer, ¡el turron se acerca!

[05/12/2015] Y sin desfallecer llegó el día D, a la hora H, para el examen X. Mojón de pato para mí, si me permitís la expresión. No por falta de estudio, sino por falta de eficacia. He llegado al día anterior del examen con todos los ejercicios intentados. Y digo intentados porque no me salía ni uno, así que, con el agobio que eso supone, no hice el examen.

Aunque no importa, mirándolo por el lado bueno, le he dado un buen empujón a la asignatura, que falta le hacía. Nada cae en saco roto. El planning funciona, con la salvedad de que yo estudio mejor solo que en grupo. En grupo únicamente me voy a centrar cuando sean trabajos o seminarios, en la que todos estemos a lo mismo, porque si no, intento adaptarme a los demás y al final soy yo quien “pierde” el tiempo.

¡Seguimos ontime para hacer un buen cuatrimestre! ¡VAMOOOOOOOOOS!

[11/12/2015] Nunca una frase ha estado tan llena de razón: “Nunca nada cae en saco roto”. Y es que el segundo examen afrontado con el ‘método baldosero’, que por fin ha dado sus frutos, ha sido aprobado con un nota más que aceptable. No voy a decir nada más, que si no se me llena la boca jajaja

¡SEGUIMOOOS!

[22/01/2016] Esto está siendo más duro de lo que me esperaba. A pesar de la planificación, siempre pasan cosas que hacen que te la saltes, con lo que no cumples todos los objetivos. Con todo y con eso, he aprobado una asignatura en los prefinales. Sin embargo, no he podido ir a otra por culpa de mis dolores de espalda, que al estar gordo como yo, se acentúan con tantas horas de estudio sentado.

Por lo que el balance de los prefinales es ese, una asignatura aprobada, y no con toda la nota que me hubiera gustado y sé que podría haber sacado. También y muy a mi pesar, dos asignaturas pasan a la convocatoria de septiembre. Bueno, menos es nada.

La segunda parte de la primera parte es la siguiente, dos exámenes más, dos asignaturas gordas y técnicas que son de trabajarlas. Tengo dos semanas casi, para estudiarlas a la vez y complementariamente.

Sin rendirse, ¡sólo los recios, solo los fuertes!

[01/02/2016] Pues no, ni recio ni fuerte, me he rendido. Tras dos meses de intenso estudio casi sin parar, no me siento preparado, ni siquiera me siento con fuerzas. Estoy quemado. Así que me rindo. Me rindo, sí, pero solo por un momento. Más me vale descansar, para solo volver con más fuerza. Solo me cabe pensar que mis límites son mayores de lo que yo pensaba. Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero se ve que no aguanto tanto como yo quería aguantar. No sé ni cómo me siento, así que no voy a tratar de explicarlo.

Con todo y con esto, septiembre hablará tras un duro verano, eso seguro.

Mientras tanto, descansaré lo poco que queda de semana blanca, pero como ya he dicho, para retomarlo todo con más fuerza y ganas si cabe.

El primer decepcionado soy yo, así que si alguien que me lea se siente igual, que sepa que esto solo va a ser un paréntesis, una especie de tregua en la batalla, porque la guerra aún no ha acabado…

 

[20/04/2016] Bueno, hacía tiempo que no escribía porque las sensaciones son las mismas que en la ultima entrada. Estoy decepcionado conmigo mismo, y esto me está llevando a un agujero del que sería dificil salir si no fuera por los acontecimientos de hoy.

¡Me han concendido la beca SICUE! ¡Siiii, señor! Esto significa que las alas, ganas y ánimos que necesito para hacer un buen año ¡están aquí ya! Esto significa que el año que viene me voy a Madrid a estudiar, si Dios quiere, tercero del Grado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Madrid. Necesitaba un aliciente, y por fin ha llegado. Así que, quien me siga con regularidad, decirle que,… ¡AHI VAMOS OTRA VEZ! ¡¡¡¡¡Al liooooo!!!!!

 

[26/06/2016] Y qué decir ahora,… Bueno, informar de que la SICUE he tenido que renunciar a ella por dos motivos principales, uno es la dotación económica que lleva asociada, muy poco dinero que no me permite ni sufragar los gastos de tres miseros meses de nueve en Madrid, y dos, y no por ello menos importante, me operan en Diciembre, por lo que no puedo estar para arriba y para abajo convalenciente…

Con todo y con esto, sigo decepcionado conmigo mismo, pues el rendimiento, que aunque bueno y orgulloso, ha sido finalmente de solo dos asignaturas aprobadas y ocho para el tintero de septiembre. Es por ello que el verano se me plantea, cuanto menos, divertido. Iré a por seis de esas ocho, ya tengo todo planificado, y si lo cumplo, creo que podríamos cerrar el año con un OK más que razonable. Nos vemos turrones! AL LIOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

 

[19/08/2016] El verano ha sido cuanto menos procrastinacionado jajaja Playa, piscina, piscina, playa. Desde el 1 de Agosto estudiando poco mas o menos, no lo suficiente en mi opinión, pero tampoco las ganas y las fuerzas mentales acompañaban. Con todo y con esto, tengo la intencion de estudiar como si no hubiera un mañana desde este mismo lunes, para afrontar con poder y decisión cuatro de las ocho asignaturas que llevo: BD, EDA, BCG y EL.

No voy a dar el grito de guerra, porque como digo, las ganas no acompañan, de momento. El estudio a partir del lunes es obligado y forzoso. A ver cómo sale

 

[15/09/2016] Última entrada de este post: Balance final, tres asignaturas aprobadas, el resto ni he podido intentarlas, pero no estoy del todo triste, es más estoy cuasicontento. Y digo que estoy contento porque las tres asignaturas que me he quitado las tenía atravesadas, con lo cual, quitarme tres huesos me ha animado.

Con todo ello, voy a afrontar el quinto año de carrera con más ganas…

¡Nos leemos por el “Cuéntame cómo te fue 5.3…!

Responder

