Cuéntame cómo te fue (versión 5.3.9)


[15/09/2016] Finalizado el curso anterior, toca presentar las nuevas intenciones y planificaciones, así que aquí me hallo, en la tesitura de “¿qué leches hago ahora?”

Pues es sencillo, echarle más ganas que nunca, y punto. En resumen, cojo TODO lo que me falta de primero y segundo, y una de tercero por probar a qué sabe ese curso…

Esto es:

[1C]: Circuitos y Máquinas Eléctricas, Estructuras de Datos y Algoritmos, Biología Molecular y Bioquímica, Electrónica y Redes y Sistemas Distribuidos.

[2C]: Biología Celular y Genética y Estadística.

[Idiomas]: Inglés B2 (3º) e Italiano A2 (1º).

La intención es la siguiente: quitarme BCG y EDA en diciembre, EL, CME y BMB en enero, los idiomas caen en mayo, y para junio el resto… Si sale bien, septiembre se queda vacío y me gano un verano libre, que ya va siendo hora…

¿Qué os parece? ¿Bien? PUES AL TURRON!!!!!!

PD2: Debo decir que a falta de dos días de clase (hoy es sábado 17 mientras escribo esta postdata) tengo ganas de empezar. ¿Eso es un punto a tener en cuenta, no? 😉

[16/12/2016] Primer envite “fallido“. Y digo fallido entrecomillado porque he estudiado, mucho, para las asignaturas de diciembre, pero también he estudiado, mucho, para las convocatorias alternativas de las asignaturas de enero, con lo que el tiempo que he echado con las de diciembre ha sido insuficiente y no me he visto capaz de afrontar los dos exámenes de BCG y EDA. No me he presentado, vamos. Pero me ha servido para adelantar bastante en las materias.

Le he dado caña, y bastante, a CME, resolviendo muchas dudas de conceptos básicos que tenía. Le he dado caña, y bastante a EDA, avanzando hasta el Tema 3 de DyV, a las alturas de la fecha de este update. Y le he dado caña, y bastante, a EL, para presentarme al examen de alternativa. BMB ha sido lo más dificil de ir llevando, me cuesta mucho aprenderme de memoria tanta materia, aún comprendiéndola, por lo que no he llegado a tiempo para el examen de alternativa.

Sin embargo, estoy contento con mi rendimiento, que no ha caído en saco roto para nada las horas de estudio que ha habido. Por tanto, el balance final ha sido mucho estudio de 4 asignaturas en “modo normal”, para presentarme finalmente al examen de alternativa de EL (el único que he tenido, sin contar con BMB), que creo que he aprobado (haré un nuevo update cuando salgan las notas).

Nos vemos en el próximo update, y si no nos vemos… ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

[16/01/2017] Segundo envite “fallido“. Y digo fallido porque la alternativa de Electrónica se ha tornado negativa, con un 3.45 en el primer parcial. Y digo fallido porque le he tenido que dedicar tanto tiempo a la práctica individual 2 de EDA, que no me ha dado más tiempo para el resto de asignaturas, incluida BMB, que dejo para septiembre junto con EL.

Así que el planteamiento cambia, apostando por darle caña y aprobar CME y EDA, que son las que mejor llevo. Con todo y con esto, si apruebo estas dos, me plantearé retomar los idiomas, ya que el segundo cuatrimestre vendrá más tranquilito…

No me decepciona la cosa, porque ya me esperaba algo parecido, como siempre pasa…

Nos vemos por los bares… digooo, por la biblioteca.

[23/04/2017] Tras muchas horas de estudio, fueron un desastre los exámenes de Febrero, puesto que iba a por dos, CME y EDA, y al no verme totalmente capacitado decidí no presentarme. Pero como bien digo (y siento): “Nada cae en saco roto”. Así que más asignaturas para septiembre, sí, pero irán bien preparadas.

El segundo cuatrimestre comenzó con problemas de salud, con lo que el día que escribo estas líneas es verdaderamente el día en que ‘empiezo’. El planteamiento es el de siempre, estudiar como si no hubiera un mañana. Con todo y con esto, se hará todo lo posible para aprobar Biología Celular y Genética de segundo curso junto con Estadística de primer curso (limpiando un poco). Como hay algo de tiempo ‘libre’, estoy haciendo un curso de Introducción a Python 3 y otro de Essential Training de Solidworks, ya que en nuestra carrera no nos enseñan ni lo uno ni lo otro, y son dos cosas que se demandan bastante en algún que otro puesto de trabajo.

Sin desfallecer, nos vemos allá por Junio, a ver cómo ha ido la cosa…

[15/06/2017] Llega el último esfuerzo, las últimas ganas, la última lucha. Llevo casi dos meses estudiando lo que he podido, bueno, más bien lo que los problemas de salud me han dejado. He tenido que renunciar a hacer Estadística por no llegar a tiempo para el exámen. Creo que necesito apoyo en esta asignatura, porque al no poder haber ido a las clases, desconozco un poco la metodología y la organización y estudiarla por mi cuenta ha sido un poco difícil. Septiembre hablará en esta asignatura.

Con respecto a Biología Celular y Genética ha pasado algo similar, salvo que ha sido con la evaluación alternativa. Aún me queda este último esfuerzo de estudio para hacer el final de la forma más decente posible.

A partir del día 19 os contaré, porque he decidido que, tenga o no fuerzas, voy a ir también al día 22 a por Inglés III (nivel B2), que tiene el oral el día 28. No creo que me de mucho tiempo a hacer demasiado, pero lo voy a intentar al menos. Que no se diga.

¡Nos vemos en Julio!

[22/06/2017] Por ganas y horas de estudio no ha sido, pero el último esfuerzo ha resultado cuanto menos infructuoso. No penséis nada, ya lo pienso yo: “Pues qué decepción”.

Pues sí, estoy decepcionado, primero conmigo mismo, sé que podría haberle echado más… ‘chicha’. Y segundo, decepcionado con mi método de estudio. Se ve que no lo estoy haciendo bien, sobre todo si la asignatura es de ‘codos’ y no de ‘desarrollo’. Sinceramente, y sin que suene a excusa, aprenderme las cosas de memoria me cuesta mucho. Soy más de comprender y desarrollar problemas o ejercicios.

Bueno, veré o pediré ayuda en cuanto a técnicas de estudio se refiere, y Septiembre hablará.

¡Que paséis un buen verano!, que ya estudio yo por todos…

Responder

