Cuéntame cómo te fué (versión 6.3.10)


[2017/07/09] Tal y como dice la imagen de portada: “los miedos son historias que nos contamos a nosotros mismos”.

Y no le falta razón. Miedo. Qué palabra tan corta para abarcar tanto. Miedo a uno mismo. Miedo al fracaso. Miedo a la decepción. Miedo al ‘qué dirán’. Miedo al ‘cómo me sentiré si suspendo’. Miedo al propio suspenso en sí. Miedo a estropear una buena nota. Miedo…

Han sido todos estos y más miedos. Me he estado poniendo a mí mismo la excusa de que mis problemas de salud son los causantes de este desastroso curso académico. La historia de miedo que me he contado a mí mismo ha sido, en resumen, “Uy, qué mal me encuentro”, “No puedo estudiar más con este dolor”,… Totalmente convencido de que ya vendrían tiempos mejores de salud, y de que ya recuperaría cuando tuviera las fuerzas a full, como se dice hoy, usando anglicismos.

“Excusas, Javier, excusas.” me digo ahora mismo. Me he puesto a mí de escudo para no afrontar mis miedos. Cuando yo mismo de escudo debería haber sido quien los afrontara. Y me lo digo ahora mismo, cabreado, porque me doy cuenta de que no son miedo, sino eso, excusas.

No voy a poner más palabras de aliento para mí mismo, aunque yo sea el único que me las diera.

No voy a poner más excusas para mí mismo, aunque yo fuera el único que las escuchara.

No voy a escribir mi intención para con Septiembre.

Y lo que no voy a permitir es que uno solo de mis miedos condicione, ni tan siquiera un poco, mi futuro.

No más excusas, no más miedos.

Determinación. Cumplimiento. Constancia. Ahora o nunca.

 

Responder

